Trucos de cocina

1. ¿Cómo cocer una patata en el microondas? 


No pierdas el tiempo cocinando patatas en una olla. ¡¡Hazlo en el microondas!! Es una forma muy rápida de hacerla y más sencilla que en una olla.
Solo tenemos que meter la patata en un bol y llenarlo de agua, (no hace falta que la cubras entera) La ponemos en el microondas unos 10 minutos y ya tenemos una rica patata cocida en el microondas. Para saber si esta ya debemos pincharla con un tenedor o cuchillo y que este blanda.


2. ¿tomates maduros?

 Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola. 




3. HUEVOS

Para que los huevos no se rompan al cocer, se le pone al agua un chorrito de vinagre.
 Al terminar la cocción se sumergen en agua fría. De esta forma se pelan más facilmente y además no se ennegrecen. Para que sea fácil pelarlo otro truco es echar un puñado de sal al agua, no da sabor pero es más sencillo de pelar.



4. Cocer pescado

Truco:
Si vas a cocer pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción.



5. Gramos

¿Nunca os pasa que cuando os dicen 200gr de harina y como no tenéis báscula os inventáis los gramos y lo hacéis a ojo? 
Ahora os vamos a aprender a reconvertir los gramos a tazas.
¡Esperamos que esto os sirva!

142gr harina = 142 gr de azúcar glacé.
225gr de azúcar = 225gr de azúcar moreno.



Truco truco truco, cómo nos encantas los trucos! todo para hacer la vida en la cocina más fácil!

6.Cocinar en una olla
Cuando cocines patatas, pasta, arroz o verduras en una olla échale un poco de aceite de oliva o mantequilla eso hará que el agua no rebose la olla!! (De esta manera mientras estés cocinando te puedes ir de la cocina sin problemas y sin miedo)

7. Cocinar zanahorias
Cuando cocines zanahorias, aparte de echarle una pizca de sal y la mantequilla o aceite de oliva (para que el agua no rebose)  añade una cucharadita de azúcar. Sabemos que suena muy raro, pero el azúcar hará que las zanahorias tengan mucho más sabor!! (el azúcar despierta los sabores de las zanahorias)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...