domingo, 12 de enero de 2014

Chocolate.... ¿bueno o malo?

Hola chicos!
Ya es domingo, qué rápido pasa el tiempo!!

Seguro que a todos os encanta el chocolate, pero muchas veces le decís que no porque "engorda" o porque provoca acné, etc. Esto último no podría ser más falso, ya que los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.
Hemos recolectado más aspectos positivos del chocolate, y especialmente el chocolate amargo (chocolate negro)



  • Fortalece el corazón
Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate negro) disminuye el colesterol "malo", la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.




  • Podría combatir la diabetes
Aún está en estudio, pero según algunas investigaciones, las personas que consumen chocolate regularmente aumentan la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes.


  •  Protege la piel
El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV. (pero esto no significa que ya no hace falta usar protector solar!!)





  • Levanta el ánimo
El chocolate tiene propiedades euforizantes y estimulantes. Uno de esos componentes, la feniletilamina, actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y de bienestar emocional.


  • Mejora la circulación sanguínea
Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.

  • Mejora la visión
Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, investigadores de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión. 
  • Te hace más inteligente
Según algunos estudios, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.


  • Aumenta la resistencia física
Un estudio encontró que el chocolate amargo contiene un compuesto que puede estimular el desarrollo de los músculos y aumenta la resistencia física.




  • ¿Caries? no gracias.
El cacao contiene compuestos bactericidas contra el Streptococcus mutans, el origen de las caries. Entre más puro sea el chocolate, menor es la posibilidad de desarrollar caries.



¿Conoces más ventajas de comer chocolate? Cuéntanos cuales son! 

**Pero esto no quiere decir que ahora puedas comer varias tabletas de chocolate al día!!!
Siempre con moderación!!

3 comentarios:

  1. La verdad es que sea bueno o malo es algo que me pierde, me encanta, además cualquier comida moderación no hace ningún mal.
    Muy buena entrada.
    Bss y feliz domingo
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón!!
      Y el chocolate es simplemente irresistible :D
      un beso muáák

      Eliminar
  2. En efecto, cuanto más puro sea el chocolate menos se engorda con él, o eso dicen los entendidos. Pero la verdad es que yo aún no he visto en los supermercados el verdadero chocolate negro, pues ese amarga que ... bueno, no lo digo que queda mal jajaja. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...