jueves, 9 de enero de 2014

Patatas al horno con queso

Buenos días a todos!
¿Qué tal estáis? ¿Qué tal van las clases?

Hoy vamos a hacer un almuerzo super rico y muy sencillo de hacer, Patatas al horno, pero no son patatas al horno a lo simple, sino que le vamos a dar un toque más especial, porque le vamos a añadir una salsa de queso!!







Ingredientes para 2:
  • 5 patatas (tamaño normal)
  • 25gr de mantequilla
  • 25gr de harina
  • 300ml de leche
  • Cebollino (preferiblemente fresco, pero si no tienes no pasa nada)
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 50gr de queso rallado (por ejemplo Gouda), pero si te encanta el queso como a nosotros, siempre le puedes echar más!!!!


Preparación:

- Pre-calienta el horno a 220ºC
- Pela las patatas y córtalas en rodajas muy finas (pero tampoco te pases)
- Ahora vamos a hacer la salsa de queso:

  1. para ello, tienes que fundir la mantequilla en una cacerola, y en cuanto esté derretido le añades (con cuidado) la harina y mezcla muy bien!!! y deja que la masa se haga durante más o menos 1 minuto.
  2. Ahora le añades la leche a la masa (poco a poco) y remueve bien. Deja que la salsa se caliente y ve añadiendo poco a poco el queso hasta que tu veas que tiene suficiente (se sabe si tiene suficiente si lo vas probando)
  3. Mientras tanto, si tienes cebollinos frescos, córtalos y añádeselo a la salsa.




- Engrasa 2 moldes ( o 1 molde un poco más grande) para el horno con un poco de mantequilla o aceite, y ahora tenemos que colocar todo en su sitio:


  1. Tapa el fondo del molde con las lonchas de patata, y esa base la cubres con 1/3 de la salsa, y le puedes añadir un poco más cebollino si quieres.
  2. Ahora vuelve a hacer lo de antes, es decir, coloca otra capa de patata (el resto de las patatas) y añade sobre esta el esto de la salsa y le añades por encima un poco más de queso rallado mmmmmmm.
  3. Por último colocamos los moldes durante unos 45min en el horno y mientras te pones a ver un poco la tele para descansar.



Consejos:
  • Puede ser que la parte de arriba se haga más rápido que la de dentro (o sea, que la parte de arriba se queme un poco), si ocurre eso tapa el molde con papel de aluminio, de esta manera la parte del centro se sigue haciendo pero no se quema.
  • Antes de sacarlo del horno, para asegurarte de que esté listo, pincha con un tenedor a través de las patatas y si están blanditas significa que está listo para comer.
  • Se puede acompañar perfectamente con carne o pollo.
 ¡Que aproveche!


*****Recordad que siempre nos podéis enviar vuestras dudas, consejos, trucos o recetas, estamos encantados de recibir cosas vuestras!!!!!!*******

4 comentarios:

  1. Se ven realmente deliciosas estas patatas, hay pocas cosas que me gusten más que unas patatas gratinadas, y estas se ven exquisitas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cualquier plato con patata y este se ve delicioso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tienen! Seguro que estaban deliciosas, con esos ingredientes no puede fallar la cosa. Geniales! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, como fanática del queso que soy esta receta ¡ME ENCANTA!!

    Me quedo aquí ¡YA! Gracias por pasarte por mi blog

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...