martes, 14 de enero de 2014

Bizcocho sin huevo

Buenos días a todos!!

Nosotros tenemos varios amigos que son veganos o que tienen alergia al huevo y la leche y nos han pedido si podíamos subir una receta de una tarta/bizcocho aptos para ellos, y nosotros pues claro que lo hacemos, hacemos todas las recetas que nos digáis!
Directamente nos metimos en Internet para buscar recetas y hay millones diferentes, por eso decidimos coger algunos ingredientes de una receta y otros de otra receta y nos salió un bizcocho perfecto, super rico, sabía a brownie pero mil veces más fácil de hacer!!



Ingredientes:

  • 200gr de harina
  • 250gr de azúcar
  • 75gr de cacao
  • 1 sobre de levadura (16gr mas o menos)
  • 450ml de leche de soja (pero también puedes usar leche normal)
  • 40ml de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal



Preparación:
Es lo más sencillo del mundo.
  1. pre-calienta el horno a 180ºC
  2. Engrasa un molde con mantequilla o aceite (pero lo mejor que puedes hacer es poner en el molde papel para hornear, asi estamos seguros de que el bizcocho no se va a pegar al molde)
  3. En un bol mezcla todos los ingredientes y bate muy bien (lo puedes hacer con una batidora pero también con una batidora de mano)
  4.  Vierte toda la mezcla en el molde e introduce en el horno durante 30minutos.
  5. Sacar del horno y deja que se enfríe un poco (unos 5min) y después saca el bizcocho del molde y listo para servir!


*Cuando hayas mezclado todos los ingredientes la masa quedará muy aguada, no te asustes porque eso es así, aunque no lo parezca luego saldrá un bizcocho muy rico.
* Nosotros hemos usado solo la mitad de los ingredientes porque no queríamos hacer un bizcocho grande (es decir, en vez de 200gr de harina nosotros hemos usado solo 100gr, y así con todos los ingredientes)



¡Qué aproveche!






2 comentarios:

  1. Nunca he preparado un bizcocho sin huevo, aunque siempre me olvido de algo, levadura, aceite, así que no es raro que un día me olvide de los huevos, y si me sale igual de estupendo que a ti, será toda una alegría, con todo me lo guardo, que pinta genial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es perfecto por si viene alguien a tu casa y quieres preparar algo para merendar pero no tienes huevos en casa, porque los demás ingredientes los tenemos todos en casa :)

      un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...